¿Qué es el hardware?
El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.
La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.
¿Que es el software?
Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, etc.
¿Que es informatica?
La informática, también llamada computación en América,1 es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir informacióny datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, la Internet, y el teléfono móvil
Unidad Aritmética y Lógica.- En esta unidad se ejecutan los cálculos y procesos, guiándose por cálculos matemáticos y lógicos. Una vez realizados los cálculos son devueltos a la Unidad de Control, guardándolos en la memoria, para su egreso posterior.
CP: Coprocesador Matemático. Realiza las operaciones matemáticas, permitiendo que el CPU se dedique a otras tareas.
La presencia del CP mejora la velocidad del sistema, siempre y cuando el programa requiera de cálculos matemáticos, como por ejemplo el software de diseño de arquitectura AUTOCAD.
3. El Monitor o pantalla es el dispositivo de salida (output) que la computadora utiliza para comunicarse con nosotros, visualizando información en élla. LA COMPUTADORA: PARTES Y ACCESORIOS PRINCIPALES
1. El Teclado es el dispositivo de entrada (input) que permite comunicarnos con la computadora. También se considera a la unidad de disco, al mouse, al lápiz óptico, entre otros, como dispositivos de entrada (más adelante se desarrolla esta parte).
2. El Microprocesador o Unidad Central de Procesamiento (C.P.U.) Es el cerebro de la Computadora, en el que se encuentra la electrónica inteligente del sistema. La CPU consta de tres partes: (más adelante se desarrolla esta parte)
- La Memoria Principal.
- La Unidad de Control, y
- La Unidad Aritmético-Lógico (ALU)
Realiza las siguientes tareas: ejecuta programas, realiza cálculos, transfiere datos y controla las operaciones básicas de la computadora.
El CPU tiene las dos funciones básicas de la computación:
Unidad de Control.- Es el verdadero director de orquesta en la fisiología de la computadora. Controla la entrada y salida de datos. Pero antes que salgan los datos, los envía a la memoria y a la Unidad Aritmética y Lógica, para su procesamiento o tratamiento. Se orienta por las instrucciones del programa.
4. Los periféricos son dispositivos específicos de salida como la unidad de disco, la impresora, el mouse o ratón, los parlantes, el micrófono, etc.
CP: Coprocesador Matemático. Realiza las operaciones matemáticas, permitiendo que el CPU se dedique a otras tareas.
La presencia del CP mejora la velocidad del sistema, siempre y cuando el programa requiera de cálculos matemáticos, como por ejemplo el software de diseño de arquitectura AUTOCAD.
3. El Monitor o pantalla es el dispositivo de salida (output) que la computadora utiliza para comunicarse con nosotros, visualizando información en élla. LA COMPUTADORA: PARTES Y ACCESORIOS PRINCIPALES
1. El Teclado es el dispositivo de entrada (input) que permite comunicarnos con la computadora. También se considera a la unidad de disco, al mouse, al lápiz óptico, entre otros, como dispositivos de entrada (más adelante se desarrolla esta parte).
2. El Microprocesador o Unidad Central de Procesamiento (C.P.U.) Es el cerebro de la Computadora, en el que se encuentra la electrónica inteligente del sistema. La CPU consta de tres partes: (más adelante se desarrolla esta parte)
- La Memoria Principal.
- La Unidad de Control, y
- La Unidad Aritmético-Lógico (ALU)
Realiza las siguientes tareas: ejecuta programas, realiza cálculos, transfiere datos y controla las operaciones básicas de la computadora.
El CPU tiene las dos funciones básicas de la computación:
Unidad de Control.- Es el verdadero director de orquesta en la fisiología de la computadora. Controla la entrada y salida de datos. Pero antes que salgan los datos, los envía a la memoria y a la Unidad Aritmética y Lógica, para su procesamiento o tratamiento. Se orienta por las instrucciones del programa.
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